Los peores finales románticos en el anime y manga.

Cuando se habla del romance en el anime, es común que los "ships" y los debates acerca de "quién debería quedar con quién" sean un tema recurrente. Sin embargo, es importante notar que un buen final romántico no depende necesariamente del "ship" que se haya preferido.

En el siguiente análisis se presentan dos ejemplos de finales que, en la opinión de los expertos, podrían haber sido mejores.


1. "Domestic na Kanojo"



En la obra "Domestic na Kanojo", se presenta una trama compleja donde se exploran diferentes relaciones amorosas, incluyendo un triángulo amoroso entre Natsuo, Hina y Rui. 

A lo largo de la obra, Hina rechaza a Natsuo en varias ocasiones, manteniendo un estilo de vida autodestructivo con casi nulo desarrollo personal. Mientras tanto, Natsuo y Rui se desarrollan a la par, volviéndose cada vez más cercanos y superando múltiples obstáculos a lo largo de la historia. Llegando al punto en el que se han declarado, son pareja y Rui queda embarazada, planeando casarse. El problema surge cuando Natsuo es salvado por Hina en un momento de redención y sufre un accidente, lo que lleva a uno de los peores "plot twists". En un giro inorgánico, poco creíble y que contradice toda la historia previa, el desarrollo y la evolución de Rui y Natsuo se ven invalidados.

Natsuo se casa con Hina más por agradecimiento y lástima que por amor, dejando a Rui en un segundo plano como si toda su relación no hubiera significado nada. Aunque algunos podrían argumentar que esto es realista o incluso poético, la mayoría considera que fue un desenlace poco satisfactorio para una historia que había sido desarrollada durante tanto tiempo y no, el que Hina haya sido el "primer amor" de Natsuo no justifica en lo más mínimo este final.


2. "Go-Toubun no Hanayome"



En "Go-Toubun no Hanayome", hay un grupo de cinco hermanas que se enamoran del mismo chico, Futaro. A lo largo de la obra, se muestra cómo cada una de las hermanas tiene su encanto y su propia personalidad. 



El primer amor es algo mágico, pero el verdadero amor nace de la convivencia y la compatibilidad. Teniendo esto en mente, Futaro tiene una mayor compatibilidad y desarrollo con Miku y Nino, relegando a Ichika a un papel de mejor amiga y ocasional antagonista, mientras que Yotsuba e Itsuki se convierten en personajes de apoyo. Sin embargo, el hecho de que Futaro se quede con Yotsuba en lugar de Nino o Miku pareció incongruente y demasiado fantasioso. Si bien Yotsuba fue su primer amor y lo motivó a ser una mejor persona, después de pasar años separados, ese vínculo se volvió débil y la poca interacción entre ellos no pudo repararlo, aunque admitamos que fue mejor que quedarse con Ichika.