Tienes Tsundere y tienes Kuudere, y ahora es el momento para Yandere. ¡Es la segunda categoría de chicas anime más famosa después de Tsundere!
Yandere. Wikipedia lo define como - "Un término japonés para una persona que es inicialmente muy alegre, amable, cariñosa, atenta y gentil hacia alguien (o al menos inocente) que realmente, honestamente se preocupan mucho hasta que su amor puro y romántico, la admiración y la devoción se convierte obsesivo, obstinado, mandón, y mentalmente destructivo, ya sea a través de la sobreprotección, violencia, abuso, o los tres. "
¡Qué complicado¡ Esto es demasiado para procesar asi que vamos a tomarlo por pedacitos. Una Yandere es un personaje que comienza dulce y tranquila, y probablemente con muy buen carácter. Sin embargo, en algún momento una llama se enciende. Una vez que ha tomado el próximo paso, es decir, cuando se fijan en que le gusta alguien, por lo general son propensas a arrebatos, ser abusivas, y potencialmente violentas.
Yandere es otra palabra japonesa con un juego de palabras muy parecido Tsundere y Kuudere. Yandere consiste en "yanderu", que significa ser enfermo mental o emocional, combinado con nuestro "deredere" favorito que significa mostrar un cálido afecto genuino,. "¿Qué quiere decir en realidad?" Las Yanderes siempre comienzan dulces o son personas muy buenas y suaves en carácter. Entonces cuando hay algún tipo de interacción con el personaje principal (por lo general), de repente todo lo que quieren hacer es estar con el personaje principal o protegerlo / la. El problema es que, quieren que la conexión suceda a cualquier precio. Esto puede llevar a que los demás resulten intimidados, heridos o peor, asesinados. Este es el punto principal del personaje Yandere. Las Yandere empezar bien pero hacer pero hacen un giro loco de 180 grados.
La gran diferencia a destacar aquí entre Yandere y los dos anteriores, Tsundere y Kuudere, es que la parte dulce y atenta hacia el personaje viene primero. Las Yanderes de son como ese caramelo que se ve super delicioso. Lo ves y que realmente lo quieres. Así que un día lo compras. Al principio, el caramelo es dulce y delicioso, pero luego, lentamente, resulta ser una bomba agria o picante que no era lo que estabas esperando. Quieres escupir el caramelo, pero no puedes. Se te atoró en la garganta. Esa es una Yandere en pocas palabras.